COMODIDAD, PRESTIGIO SOCIAL

COMODIDAD
Cuando una nueva tecnología, producto o idea ofrece comodidad, simplifica la vida o reduce el esfuerzo necesario para realizar una tarea, es más probable que sea adoptada por las personas. La comodidad puede manifestarse de diversas formas:
- Facilidad de uso.
- Accesibilidad.
- Conveniencia en términos de tiempo y esfuerzo.
- Integración con las rutinas diarias.
Las innovaciones que ofrecen estas ventajas suelen tener una mayor aceptación en el mercado y tienden a difundirse más rápidamente.


PRESTIGIO SOCIAL
Cuando un producto o tecnología está respaldada por figuras de autoridad o líderes de opinión, tiende a ganar aceptación más rápidamente en la sociedad. Estos líderes pueden ser celebridades, influencers, líderes comunitarios o incluso amigos y familiares.
El prestigio social genera confianza y credibilidad en la innovación. Las personas tienden a adoptar nuevas ideas si creen que son apoyadas por personas respetadas en sus comunidades.
Por otro lado, cuando una innovación carece de prestigio social o es desacreditada por figuras de autoridad, puede enfrentar dificultades para ser aceptada, incluso si tiene méritos evidentes.