COMODIDAD, PRESTIGIO SOCIAL

19.04.2024

 COMODIDAD

Cuando una nueva tecnología, producto o idea ofrece comodidad, simplifica la vida o reduce el esfuerzo necesario para realizar una tarea, es más probable que sea adoptada por las personas. La comodidad puede manifestarse de diversas formas:

  • Facilidad de uso.
  • Accesibilidad.
  • Conveniencia en términos de tiempo y esfuerzo.
  • Integración con las rutinas diarias. 

Las innovaciones que ofrecen estas ventajas suelen tener una mayor aceptación en el mercado y tienden a difundirse más rápidamente.    

 PRESTIGIO SOCIAL

Cuando un producto o tecnología está respaldada por figuras de autoridad o líderes de opinión, tiende a ganar aceptación más rápidamente en la sociedad. Estos líderes pueden ser celebridades, influencers, líderes comunitarios o incluso amigos y familiares.

El prestigio social genera confianza y credibilidad en la innovación. Las personas tienden a adoptar nuevas ideas si creen que son apoyadas por personas respetadas en sus comunidades. 

Por otro lado, cuando una innovación carece de prestigio social o es desacreditada por figuras de autoridad, puede enfrentar dificultades para ser aceptada, incluso si tiene méritos evidentes.

   

© 2024 Tomás el Viajero, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Joseline Velázquez 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar